Gastronomia en Huacho

La Gastronomia en Huacho como en otras partes del Perú se basa en los ingredientes que se producen en el lugar, Algunos traídos originalmente de otras latitudes y los nativos, sumado a las recetas tradicionales de los habitantes que, a lo largo de los siglos, fueron influenciados gracias a la transculturización como las migraciones.

El cebiche huachano como el cebiche de pato utiliza un ingrediente especial: la naranja agria. Esta fruta fue traída por los españoles. Y aunque su cultivo ha perdido interés en otras partes del país, es popular en varias zonas de Huacho. La fama gastronómica de la región, sin embargo, no termina aquí: Existe el desayuno huachano, compuesto por la salchicha huachana, tamales, relleno (de sangre de cerdo), camote frito y aceitunas exprimidas con salsa de cebollas, acompañados -obligatoriamente- por pan francés. Encontraremos también humitas y chapanas y algunos dulces que se elaboran en Sayán, como los higos rellenos. Aún pueden conseguirse aquí algunos postres de antaño, difíciles de hallar en otros lados, como el frejol colado y el ranfañote.

Hoy en día, diversos platos de Huacho son emblemáticos. La salchicha de Huacho, por ejemplo, que se prepara con carne molida y se condimenta con achiote, sal, pimienta, comino y vinagre blanco, es muy popular.

También hay que probar la sopa huachana y el cebiche de pato, uno de los platos insignia de la ciudad, que se prepara especialmente en las celebraciones familiares.

La Salchicha Huachana

La Salchicha huachana es el plato representativo de la ciudad, muy conocida en la Gastronomia en Huacho y el Peru, utilizada principalmente en el desayuno.

Esta salchicha se elabora siguiendo métodos que son enseñados de generación en generación cuyos ingredientes son conseguidos en la misma Campiña Huachana, al este de la ciudad. Posee un característico color anaranjado obtenido a partir de los tintes naturales del achiote y se suele preparar en grandes tamaños.

SALCHICHA HUACHANA

Se prepara utilizando 70% de carne, generalmente del muslo del animal, y 30% de grasa mezclados con: moscada, romero, pimienta chapa, comino, sal (Producido en las salinas de Huacho), vinagre tinto y achiote. Elaborados naturalmente sin preservantes, colorantes, emulsificantes o saborizantes. Actualmente se exporta a países como Italia, España, Japón y EE. UU.. Comúnmente se troza y se fríe en aceite y va acompañada de pan, se consume en los típicos desayunos huachanos.

El Cebiche de Pato

gastronomia en huacho

Potaje típico de la ciudad y parte de la gastronomia en Huacho. Es un plato caliente, el pato se corta en presas, se marina con ají mirasol, naranja agría, otros condimentos y se cocina a la olla. En las fiestas familiares es infaltable el delicioso cebiche de pato. Se ofrece en todos los restaurantes de Huacho.

La Sopa Huachana

La sopa huachana se prepara con pan francés, y tres diferentes carnes: pavo, gallina y pato, Es una preparación especial de los pobladores de antaño en ollas de barro, ahora se disfruta los domingos y en festividades en los restaurantes de la campiña de Huacho.

El Seco Huachano

Este plato es un combinado de guiso verde de res acompañado de frejoles y porción de arroz blanco. Su consumo es muy habitual entre los huachanos, incluso en todo el Perú.

El Cebiche Huachano

CEVICHE HUACHANO

Considerado como uno de los mejores cebiches del Perú. Su preparación se basa en naranja agria y el ají huachano conocido en la localidad como arnaucho o arnauchito. Así también el pescado de esta ciudad.

Ajís a la Huachana

Consiste básicamente en rellenar el ají con salchicha. La preparación es cortar el ají por la parte de arriba como una tapa, quitar las semillas y las venas, remojar con agua azúcar y vinagre un día antes, abrir la salchicha de huacho y freír hasta que esté cocida; después, mezclarla con la cebolla, agregar el tomate, el romero y esperar que endurezca por último mezclar con el pan molido y rellenar los ajíes. Su consumo es en los domingos y en las festividades de la ciudad.

Si Ya te decidiste en Venir a Huacho, no te vallas sin antes ver:

Todo sobre el Hotel:

– Habitaciones pensadas en tu comodidad.

– Precios de las Habitaciones y servicios

– La primera Piscina de Cuarzo en Huacho.

– Restaurante Ecológico.

– ¿Porque en Villa Kitzia nos importa la Salud?

– Juegos recreativos para grandes y chicos.

– Salón de reuniones de Trabajo (Empresas).

– Ambientes, areas y vistas del Hotel.

– Actividades turísticas que podrás realizar en Huacho.

– ¿Por que elegirnos entre todos los Hoteles en Huacho?

No te vallas sin dar un vistaso a la parte espiritual, energética y medicinal de Villa Kitzia.

1. Guanabana milagro natural ¡Cura contra el Cancer!

2. El Poder Mágico de las Pirámides de Villa Kitzia.

3. Moringa La Planta De La Vida Y Eterna Juventud.

4. Tulasi La Albaca Sagrada De Villa Kitzia.

5. Las Maravillas del Neem.

6. Lucuma Propiedades y Beneficios.

7. Palta Hass 20 Vitaminas y Minerales.

8. Citricos Previene y Cura la Diabetes.

RESERVACIONES : Click Aqui

CONSULTA DISPONIBILIDAD

957224164

980828784

017259890


Idioma

English English French French Spanish Spanish

Estamos en Facebook

Travellers Choice 2017

Travellers Choice 2017

Reconocimiento a la Excelencia

2017 RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA HotelsCombined
9 Valorado por los clientes

Premios y Elogios

Siguenos en Twitter

Estamos en Facebook